Cátedra viva del pensamiento alfarista para los jóvenes del siglo XXI

jueves, 25 de enero de 2024

Alfaro. 112 años de la hoguera bárbara.

 Diario EL MERCURIO de Manta, informa:

El Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro conmemora 112 años de la Hoguera Bárbara con evento cívico y cultural


El Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro del Ministerio de Cultura y Patrimonio, conmemora 112 años de la Hoguera Bárbara mediante un evento cívico y cultural el domingo 28 de enero de 2024, a las 10:00, en el hall de este espacio cultural, ubicado en el cantón Montecristi.
José Eloy Alfaro Delgado nació en Montecristi, el 25 de junio de 1842, fue presidente de la República de Ecuador en dos ocasiones en periodos que comprenden entre 1895 a 1901 y 1906 a 1911, quien se constituye en un referente histórico para el pueblo ecuatoriano y el precursor de hechos que marcaron un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.
Eloy Alfaro Delgado, ex presidente de la República del Ecuador y líder de la Revolución Liberal Radical, fue asesinado y arrastrado junto a militares y hombres de confianza por las calles de Quito hasta el parque El Ejido donde finalmente los incineraron el 28 de enero de 1912.
Evento cultural
El evento cultural contará con la presentación del concierto Sonidos de Manabí, grupo compuesto por 28 músicos de Orquesta Sinfónica y 24 cantantes del Coro Lírico y Solistas dirigidos por el maestro Ángel Muentes. Esta obra identifica al manabita y particularmente a los ciudadanos de Montecristi, Manta, Portoviejo y Jaramijó que comparten historias paralelas desde la época prehispánica.
En este contexto y conforme a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 061 del 10 de febrero de 2014, donde se indica “Declarar los días 28 de enero y 5 de junio de cada año, como fechas históricas para recordar y rendir un justo homenaje al General Eloy Alfaro Delgado”, se invita a la ciudadanía a este acto de especial importancia y remembranza histórica.
https://elmercuriomanta.ec/index.php/2024/01/23/el-museo-nuclear-corporacion-ciudad-alfaro-conmemora-112-anos-de-la-hoguera-barbara-con-evento-civico-y-cultural/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario